Día 18 de junio

Última hora de luz y última hora para darlo todo en la pista de baile, alguien nos habla y nos invita a tomar el espacio, a cansarnos, a no mirar demasiado cómo bailan los otros. La fiesta será intensiva, y después podremos descansar. Quizá tumbados, quizá apoyados contra la pared, cogeremos aire de nuevo para escuchar las historias que Eddi Circa compartirá en secreto. ¿Por qué será que cansados, después de bailar, escuchamos mejor los secretos?

fiesta

TEMPO DE FURIA (Egozkue y Paz) presenta su FIESTA INTENSIVA, un salón de baile del siglo XXI. Una práctica de movimiento ininterrumpida y sonorizada en directo. Es un espacio de excedencia, un tiempo para agotar la danza del cuerpo, para sacar los demonios y hacerlos bailar. La sesión se estructurará a partir de pautas de improvisación que funcionan como “llaves” para habilitar maneras personales e incomparables de bailar en relación con el colectivo. Una apuesta por la irreverencia sobre todo con nosotros mismos. Se trata de cuestionar y tal vez suspender las “ideas del bailar” que nos condicionan cuando nos movemos. ¿Será esto posible?

Javiera Paz y Manuel Egozkue, comienzan a trabajar juntos en febrero de 2020 en el terreno escénico y de la danza. TEMPO DE FURIA es su nombre como colectivo. Compositores, coreógrafos e intérpretes, colaboran además en distintos proyectos escénicos y audiovisuales.

edi Circa

Eddi Circa presenta por primera vez en público su pieza Siete fábulas muy breves: Echo de menos a todo el mundo, en relación a la composición de su nuevo disco.

“De noche, a oscuras, con extrañas y bajo la influencia de la fiesta y del cansancio, comparto siete historias, siete fábulas sobre sucesos, problemas, y conflictos abundantes en signos. Historias sobre el fuck around, vagar por la ciudad, perder el tiempo, esperar el suceso, ver el signo, que el signo te embista. Después de la embestida, obligada y violentada, descifrar el signo que la calle, el martes, la amante te propone. Pacificarse, dormir y a la mañana siguiente volver a empezar. Epistemología de ciervas 3000.Ni una emoción, sólo suceso.”.

Es una compositora, guitarrista y cantante, doctora en física por la Universidad de Alcalá. Bajo la influencia de una genealogía filosófica y literaria de lesbianas y disidencias trabaja en su próximo disco.

Tipo de evento
Fecha del Evento
-
Mostrar en agenda
Si
Hora fin variable
No