CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA
COLABORACIÓN CON BELLAS ARTES


Algunas veces la distancia que nos separa deja ese espacio necesario para que algo suceda. Formula un viaje, un deseo de desplazamiento. Hay 21km entre los dos puntos donde nos situamos, la Universidad Complutense de Bellas Artes, donde está dando clase Yera Moreno y el Ca2m. Queremos acercar estos dos espacios. Para ello trazaremos una curva muy abierta, un meandro lleno de recovecos y vueltas sobre nosotras mismas, un camino para poder tropezarnos con todas las piedras, de polvo o barro, para llevarnos la distancia puesta y dejarnos también en ella. Crearemos un espacio colectivo desde donde investigar, a través del arte, nuevos lenguajes y metodologías que propicien formas alternativas de relación con el mundo.
El 4 de Abril iremos a inventar una zona temporalmente autónoma junto con el equipo sub21 y contarnos qué fue La Colonia dentro de la uni . Pondremos la mirada en aquellas prácticas artísticas que propician formas de organización experimentales y procesos de aprendizaje y creación colectivos.


El 24 de Abril volveremos a la uni, acompañadas de Aitana Cordero, para hacer cuerpo, y deseo, para enamorarnos y mirarnos, para estar juntas desde estas distancias que nos separan, pero que nos acompañan.


El 23 de Mayo vendrán desde la universidad al museo a pensar en torno al género y la voz desde el cuerpo, haciendo juntas un taller para cuirizarnos.


Y entre tanto, seguiremos pensando y haciendo, trazando caminos de idas y vueltas, de vueltas y venidas, de extrañamientos y sorpresas, entre el aquí y el allí, y los desplazamientos entre esos lugares desde los que vamos continuamente moviéndonos, removiéndonos y haciéndonos.


PROYECTO INTEMPERIE ***

 

Más información en: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 912760225